Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

POEMA-RELATO: Fantasías del Castillo

Alguien me cuenta leyendas de este castillo
que imponen terror su macabras apariciones.
En un oxidado banco a la sombra de la farmacia
sentado se contempla el castillo con inquietud
una bella estructura estilo gótico mudéjar medieval 
me siento enamorado desde mi más tierna infancia
rodeado de un puñado de humildes casas, una alquería.
Su dueño un señor Duque San Pedro y Conde Galatino
este buen caballero llenando de prosperidad y trabajo.
En este castillo se alojaron reyes, princesas y cortesanos
en sus lujosos salones se bailaban tangos y valses
con señoritas de dudosa reputación pero muy bellas
construyendo canales, acequias y un molino de aceite.
Yo no había nacido para contemplar su gran obra
pero me siento orgulloso de ser un vecino
de este pueblo honrado que medita en la sombra
nos da frescor en los duros bancos de la botica
en los ardientes veranos que a duras penas
soportamos los jóvenes y los más ancianos.
Medito sobre el hermoso y singular castillo
de mis nobles pensamientos fluyen unas ideas
entre mis sienes bullen pensamientos de pintor
que lo soy, ya lo tengo pintado en mi mente
de nuevo para disfrutar con cariño y amor
para recreo de mi humilde trabajo y la gente.
Su leyenda de fantasmas y espectros de terror
no existen tales fantasmas; habladurías urbanas
sólo miradores hacia esa vega Granadina.

.....................................................................................
Manuel Suárez Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario