Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

POEMA-RELATO: Alucinaciones

Noche de pensamientos negros trascendentales
desvariando como orate en la nocturnidad
en la penumbra de una madrugada de ladridos
de perros buscando desperdicios en contenedores,
grillos chirreando que buscan pareja para copular
mi esquizofrenia buscando la claridad de un rayo de luz
que se asomase por la rendija de una vieja ventana,
mi delirante hipotálamo me llevó a oír rugidos
que para mí venían de una imaginaria amazónica;
me pregunté alborotado, ¿será la aterradora marabunta
que viene para exterminarme por asestar mi locura?.
Tumbado en un desvencijado catre seguía el estruendo
en un atisbo de lucidez me di cuenta que eran polillas
se habían comido las cuatro patas del destartalado catre
eran tan grandes que me parecían soldados de terracota
armadas con grandes escudos y lanzas puntiagudas
no sabía como defenderme de aquel ataque organizado
buscado en la oscuridad a tientas di con un bote de fly.
Me vi salvado con aquella arma tan letal como eficaz
la estuve usando hasta que no quedó ni gota en el bote.
En aquel momento me quedé exhausto pero con miedo
el temor de pagar una multa millonaria por denuncia.
Escuché el ruido de unas motos y pensé en el Seprona
¿Acaso se habrá escapado alguna polilla y se ha chivado?
me tranquilicé al recordar vagamente una competición
que se celebraba en Jerez, una competición motera nacional.
Con mucho sigilo cogí todas las cucarachas y al vertedero.
Me costó mucho trabajo llevarlas porque eran todo un ejército
de cadáveres malolientes; me ayudó el frío de la madrugada.
Cada vez que sacaba una, los goznes chirreaban la puerta.
Noche de perros y fantasmas que no se la deseo a nadie
de esquizofrenia fantasmagórica, de oscuros pensamientos
incoherentes y alejados de una realidad incomprendida.

.....................................................................................
Manuel Suárez Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario