Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

POEMA: Reflexión sobre el Castillo

En un banco a la sombra de la farmacia
sentado se contempla el Castillo-Palacio
una bella estructura estilo gótico medieval.
Me siento enamorado desde mi infancia
rodeado de un puñado de humildes casas.
Su dueño un emprendedor, Conde Galatino
llenando de prosperidad, dando trabajo,
construyendo canales, acequias y caminos.
No había nacido para contemplar su obra
pero me siento orgulloso de ser un vecino 
este pueblo honrado que medita en la sombra
nos da frescor en los duros bancos de la botica
en los ardientes veranos que a duras penas
soportamos los jóvenes y los ancianos.
Medito sobre el hermoso y singular castillo
de mis nobles pensamientos fluye una idea
entre mis sienes bullen pensamientos de pintor
que lo soy; ya lo tengo pintado en mi mente
de nuevo para disfrutar con cariño y amor
para recreo de mi humilde trabajo y la gente.

.....................................................................................
Manuel Suárez Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario