Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

POEMA: Azote de Temporales

Soy un viejo árbol en el suelo caído
antaño en el verdor de mis primaveras
en mis ramas cuando cantaba erguido
luchaba contra tenebrosos huracanes
los jilgueros y torcaces hacían su nido
escuchaba la música de la corriente del río.
Ahora me encuentro hecho un cándalo
ya no me quieren ni para leña con el frío
mi historial en los anillos de mi tronco
jamás se podrán descifrar, ni siquiera leer.
Mi tupida ramada daba sombra al ganado
para los pastores y animales era un placer
ellos estercolaban mis escarpadas raíces.
No tuve frutos pues no me pudieron comer
los genes de mis semillas no las pude plantar
solo tengo el lejano y vago recuerdo al caer
a la orilla del Genil al lado de un manantial
en pleno estío veraniego cuando el calor aprieta
la escasez de sus aguas no pudieron arrastrar
a los confines de los ríos que van a parar al mar.

.....................................................................................
Manuel Suárez Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario